En materia de seguridad y medio ambiente, Fyre cumple con las más estrictas exigencias ambientales en todos sus procesos, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente, destinando gran parte de su inversión a la seguridad y a la preservación del entorno en el que opera.
Toda la fuerza laboral de la organización es responsable y está comprometida con la seguridad de las operaciones, la protección del medio ambiente y la valoración del ser humano.
Fyre S.A. de C.V. asume la tarea de respetar la Seguridad, el Medio Ambiente y la Salud con firmeza. Con ese fin, se compromete proactivamente a:
Adoptar una actitud facilitadora en la articulación con las partes interesadas: empleados, clientes, proveedores, comunidades vecinas, sociedad, gobierno, asociados y accionistas.
Asegurar que la legislación de Seguridad, Medio Ambiente y Salud y los acuerdos suscritos por la empresa se cumplan en todas sus operaciones.
Trabajar de manera preventiva para la protección del ser humano y del medio ambiente, identificando los riesgos asociados a las operaciones y realizando su monitoreo.
Asegurar niveles elevados de seguridad y salud para todos los trabajadores expuestos a los riesgos de nuestras actividades.
Incluir en los planes del negocio metas de Seguridad, Medio Ambiente y Salud, comprometiéndose a su cumplimiento y con el mejoramiento continuo de los resultados.
Auditar, comunicar y difundir el cumplimiento en Seguridad, Medio Ambiente y Salud.
Utilizar tecnologías seguras y ambientalmente adecuadas y las mejoras técnicas disponibles para la concepción, operación, mantenimiento, modernización y desmantelamiento de las maquinarias y equipos.
Educar, capacitar y concientizar a los empleados en los temas de Seguridad, Medio Ambiente y Salud, intentando también involucrar a los asociados y proveedores.
Reconocer a los que contribuyen para el mejoramiento del desempeño en Seguridad, Medio Ambiente y Salud.
Estar preparado para emergencias y actuar con prontitud para mitigar los impactos por ellas generados.